FUNDADORES

Elena Espinal - Pionera en el uso y la creación de la cultura del Coaching Ontológico en Argentina y otros países latinoamericanos como México y Panamá, así como de la popularización de la implementación del mismo para procesos de cambio en grandes organizaciones como el Servicio Público de Canadá. Socia Honoraria de la Asociación Argentina de Coaching, junto a Jim Selman y Rafael Echeverría. Comenzó en 1987 con un modelo de liderazgo personal, por el que pasaron más de 75,000 personas entre Argentina, Miami, Panamá y España. Fundó la empresa Team Work en Argentina y Team Power en México. Ha fundado, junto a Jim Selman el Instituto de Coaching Profesional, que funciona en Argentina, donde se dicta la carrera de Coaching con reconocimiento oficial y hoy es convocada por la Universidad Londres de Mexico para armar la Maestría en Coaching Organizacional y el TEC de Monterrey como una de los 4 dictantes invitados para su Especialización en Coaching en Empresas. La Dra Espinal es Dra. en Odontología, Master en Patología, Especialista en Biología, Lic. en Psicología y Coach de la ICF (PCC) y Senior Coach de la World Association of Business Coaches.Ha trabajado con empresas internacionalmente, y ha tenido experiencias con gobiernos y partidos políticos: Servicio Público de Canadá, PAN en México y organismos del Gobierno de México. Creadora del Departamento de RRHH de Jugos del Valle para Latinoamerica y el sur de Estados Unidos.


Ivonne Hidalgo Díaz - Contadora Pública egresada de la Universidad Central de Venezuela. Presidenta de la ICF Capitulo Venezuela. Escritora del Exitoso libro: Gestión Ontológica. Es Coach Ontológico formada por The Newfield Group (USA 1993-1994). Formada en el Programa de Gerencia Financiera del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).Presidenta de la Comunidad Venezolana de Coaching Profesional.Es socia fundadora y Directora General de E-Consulting, empresa de consultoría dedicada a la aplicación de la Ontología del Lenguaje y el Coaching Ontológico. Es socia fundadora y Directora General del Centro de Estudios para el Coaching Profesional.Su experiencia profesional se desarrolla actualmente en la aplicación del Coaching para el desarrollo de competencias clave en las organizaciones; además del desarrollo de procesos de consultoría para el cambio organizacional. Conferencista en Venezuela, México, Guatemala, Honduras y Costa Rica.Aliada estratégica de The Newfield Network Julio Olalla y Asociados en Venezuela. Asociada a la red internacional de Coaches en Español.



Fernando Sáenz Ford- Presidente del 1er Congreso Iberoamericano y Congresos Argentinos de Coaching. Fundador y Ex-Vicepresidente 2do de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching. Miembro de la Federación Internacional de Coaching (ICF) para la cual fue convocado en Chile, Perú y Colombia como Conferencista Plenario. Creador de la 3era Ola del Coachig. Es fundador del Grupo Sincro, consultora Latinoamericana en temas de coaching, liderazgo organizacional, y transformación cultural. Ha colaborado en 34 organizaciones.Coach Profesional se ha formado con Jim Selman y Elena Espinal en el ICP. Técnico en Liderazgo y Diseño Ontológico. Estudió Marketing en la Fundación de Altos Estudios. Es Diplomado Internacional en Biología-Cultural en por el ex Instituto Matríztico, fundado por Humberto Maturana y Ximena Davila. Certificado en Dinámica Espiral por Chris Cowan y Natasha Todorovic . Ha sido coach de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para los ministros del gobierno y sus equipos de gestión. Profesor Invitado de Postgrado en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesor y Asesor de postgrados la Universidad de Belgrano (UB) y Fundación Magister. Profesor y Coordinador del Área de Coaching Organizacional en el Instituto de Capacitación Profesional (ICP). Conferencista en el Tecnológico de Monterrey, donde además ha sido invitado como una de los 4 dictantes para su Especialización en Coaching en Empresas.

No hay comentarios: