MÓDULO: Liderazgo, Equipo y Sistema


Como Facilitar el Desarrollo de Líderes
Los participantes serán invitados a profundizar sobre los fundamentos mismos de lo humano. Lograrán tener un entendimiento de las dinámicas que subyacen a la conducta de los individuos en contextos organizacionales, que permita integrar la conservación del bien-estar y la calidad en los resultados. Estas exploraciones, que impactan inevitablemente sobre uno mismo, amplia la mirada para que el participante facilite procesos de aprendizaje transformacionales principalmente en líderes ejecutivos. Esto es una invitación a expandir la conciencia estratégica de lo posible, los repertorios de acciones para la gestión efectiva, y facilitar la co-creación de logros inéditos.

Gestión de Equipos
La Gestión de equipos es parte vital para la buena salud organizacional, como así también, el Coaching de Equipos, para acompañar procesos de realización o preservación de equipos de alta performance. Por otro lado hemos visto la necesidad de los coaches, o interesados en el coaching, por conocer dinámicas y juegos para equipos. Brindaremos tales herramientas para que los participantes puedan realizar potentes propuestas, si lo desean. Es común confundir "coaching de sala", con "coaching de equipo". El coach en sala interviene en individuos, con posibles impactos en el colectivo. En el coaching de equipos, el coach cumple un triple rol (modera, facilita, desafía), interviniendo en el colectivo de un equipo natural, con posible imparto en la individualidad.

Gestión de Sistemas
La intervención en una organización desde la práctica del coaching requiere conocimientos que permitan hacer una lectura de la organización como un todo, su estructura, y las dinámicas fundamentales que dan lugar a la identidad de la organización y a su potencial de creación y adaptabilidad al medio. Este módulo ofrece la posibilidad de "leer" patrones en sistemas complejos, matrices inter-relacionales, patrones sistémicos, y entramados entre los grupos de interés (stakeholders). El participante podrá tener una lectura global, que le permita una acción local. El participante dará a sus futuras propuestas un profundo fundamento con lenguaje organizacional, ya sea, que las haga desde dentro o fuera de la organización.

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